El día 20 de diciembre 2019 nos reunimos para la última sesión de difusión Erasmus+ , está vez tocaba a las profesoras Presentación Martinez, Beatriu Santonja, Maria Bazal y Alessandra Pavanello.
Empezaron Presen y Beatriu contándonos su estancia en Francia, en la Alliance Française de Rouen, siguiendo el curso : Nuevo enfoque neurolingüístico en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
De forma sencilla y sintética nos explicaron las bases teóricas del ANL y nos dieron algunos ejemplos de su posible aplicación en las clases.
Siguió María con un tema muy distinto y también muy entretenido; ella fue a Oxford, al curso "Teaching through Drama" ("Enseñar a través del Drama") y nos propuso actividades prácticas para trabajar en clase y juegos teatrales para la enseñanza de idiomas.
Aquí algunas de las técnicas que experimentamos:
- Freeze Frame
- Though tap/thought tracking
- Tableaux
- Open and close
- Role on the wall
- Cross-cutting
Finalmente Alessandra presentó su estancia en la Univesidad Siena, en el curso de Mediación.
En el taller se trató el concepto de mediación empezando por el marco teórico que nos interesa y afecta más directamente, es decir el MCER del 2001 y el MCER, COMPANION Volume, en la revisión de 2017.
En la
segunda parte del taller hemos analizado algunas tareas de mediación para
niveles de B2 y C1 en italiano y en inglés.
A
continuación hemos hecho una simulación de actividad de mediación aplicando distintas tablas de evaluación.
Los
materiales utilizados en parte provienen del curso de Siena (tablas de
evaluación), en parte han sido elaborados por la profesora Alessandra Pavanello
(tareas) y también han sido extraídos de la página del consorcio ERASMUS MEDIATE+ https://www.mediaterasmus.com/
(tares y tablas).
Otro día muy provechoso con sugerencias y ideas originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario